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TIPOS DE SIMULACIONES

Praxar

PRAXAR propone 3 business games* distintos en función de las temáticas del curso: Introduction to Business, Introduction to Management & Introduction to Marketing. Para cada una de estas simulaciones, se recomienda el uso de una obra de referencia para complementar la formación.

Para más información sobre el contenido, haga clic en el juego de su elección: 

*Disponibles en inglés. Ideales para formación presencial, online o blended.
Simuladores Praxar


EVALUACIÓN
• Mini-casos
• Diario o ensayo
• Cuestionarios – Guías didácticas
• Cuestionarios – Síntesis
• Evaluación 360 grados

DOCUMENTACIÓN
• Guías didácticas de aprendizaje (20)
• Ayuda contextual
• Consejos por parte de personajes virtuales
• Calculadora de precios
• Calculadora de presupuestos
• Informes recapitulativos y detallados
• Podio y clasificación de las empresas

UNA HERRAMIENTA ÚNICA
• Pedagogía experiencial
• Escenario realista y motivador
• Interfaz moderna y atractiva
• Enlace con el contenido del curso
• Flexibilidad de uso

APOYO PEDAGÓGICO
• Gestión de la inscripción
• Servicio 7 días a la semana
• Servidores localizados en Montreal (Canadá)
• Sitio web seguro

Introduction to Business

EL RETO
Dirigir una PYME que fabrica kayaks de polietileno y los vende en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Desarrollar una estrategia de expansión rápida de los mercados y aumentar la capacidad de producción. Supervisar un equipo de cuatro managers especializados en marketing, producción, gestión de recursos humanos y finanzas.

COMPETENCIAS Y DECISIONES
• Marketing (7 decisiones)
• Producción (5 decisiones)
• Gestión de recursos humanos (5 decisiones)
• Finanzas (3 decisiones)

ENFOQUE PEDAGÓGICO
Supervisión de los participantes del principio hasta el final del ejercicio.
1. Preparación - Guías didácticas
2. Simulación - Consejos
3. Evaluación - Por internet

PÚBLICO OBJETIVO
Kayak standard con 16 segmentos del mercado: Estudiantes en nivel pre-universitario.
Kayak plus con 80 segmentos del mercado: Estudiantes en nivel universitario.

CALENDARIO
Semestre académico: aproximadamente 12 semanas
Intensivo: 2 - 3 días

VERSIONES
SOLO – Cada participante tiene su propia simulación y rivaliza con competidores virtuales.
EN EQUIPO – Los alumnos gestionan equipos que compiten entre sí en un mismo mercado. 

Introduction to Management


EVALUACIÓN
• Mini-casos
• Diario o ensayo
• Cuestionarios – Guías didácticas
• Cuestionarios – Síntesis
• Evaluación 360 grados

DOCUMENTACIÓN
• Guías didácticas de aprendizaje
• Ayuda contextual
• Consejos por parte de personajes virtuales
• Informe social
• Calculadora de presupuestos
• Informes recapitulativos y detallados
• Podio y clasificación de las empresas

UNA HERRAMIENTA ÚNICA
• Pedagogía experiencial
• Escenario realista y motivador
• Interfaz moderna y atractiva
• Enlace con el contenido del curso
• Flexibilidad de uso

APOYO PEDAGÓGICO
• Gestión de la inscripción
• Servicio 7 días a la semana
• Servidores localizados en Montreal (Canadá)
• Sitio web seguro

Introduction to Management 

EL RETO
Dirigir un club de golf que incluye tres servicios: un campo, una tienda y un bar-restaurante. Llevar a cabo dos proyectos de expansión: construir un campo de golf de 18 hoyos y otro de 12 hoyos. Gestionar un equipo de cuatro managers: el director de operaciones, el superintendente del campo, el chef ejecutivo del restaurante y el gerente de la tienda.

OBJETIVOS
Estrategia – Determinar el posicionamiento de la oferta en un mercado altamente competitivo.
Planificación – Elaborar el plan anual de despliegue de recursos y validar el presupuesto.
Organización – Supervisar tres centros de beneficios y asegurar su coherencia estratégica. Tomar decisiones relativas a las funciones de la empresa.
Inversión – Gestionar dos proyectos principales de inversión.
Control – Analizar los resultados para medir las discrepancias con relación a los objetivos y tomar medidas correctivas.

COMPETENCIAS Y DECISIONES
• Marketing (7 decisiones)
• Producción (5 decisiones)
• Gestión de recursos humanos (5 decisiones)
• Finanzas (3 decisiones)

ENFOQUE PEDAGÓGICO
Supervisión de los participantes del principio hasta el final del ejercicio.
1. Preparación - Guías didácticas
2. Simulación - Consejos
3. Evaluación - Por internet

CALENDARIO
Semestre académico: aproximadamente 12 semanas
Intensivo: 2 - 3 días

VERSIONES
SOLO – Cada participante tiene su propia simulación y rivaliza con competidores virtuales.
EN EQUIPO – Los alumnos gestionan equipos que compiten entre sí en un mismo mercado. 

Introduction to Marketing


EVALUACIÓN
• Mini-casos
• Diario de a bordo
• Cuestionarios – Tutoriales
• Cuestionarios – Síntesis
• Trabajo de equipo

DOCUMENTACIÓN
• Guías didácticas de aprendizaje
• Ayuda contextual
• Consejos por parte de personajes virtuales
• Calculadora de presupuestos
• Informes recapitulativos y detallados
• Podio y clasificación de las empresas

UNA HERRAMIENTA ÚNICA
• Pedagogía experiencial
• Escenario realista y motivador
• Interfaz moderna y atractiva
• Enlace con el contenido del curso
• Flexibilidad de uso

SOPORTE PEDAGÓGICO
• Gestión de la inscripción
• Servicio disponible 7 días a la semana
• Servidores ubicados en Montreal (Canadá)
• Sitio seguro 

Introduction to Marketing

EL RETO
Bajo la dirección del presidente de la empresa, los alumnos dirigen el departamento de marketing de un importante desarrollador de videojuegos. Supervisan el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, gestionan el portafolio de productos existentes, planifican la reedición o la retirada de videojuegos y determinan la política de atención al cliente.
Como director de marketing, gestionan un equipo de tres managers: el gerente del proyecto de marketing, el jefe de producto y el director de atención al cliente. Controlan el rendimiento del servicio de marketing, así como el de cada uno de los ejecutivos del equipo.

OBJETIVOS
• Elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo videojuego en cada ronda de la simulación.
• Gestión del marketing mix.
• Gestión de un portafolio de productos.

VERSIONES
SOLO – Cada participante tiene su propia simulación y rivaliza con competidores virtuales.
EN EQUIPO – Los alumnos gestionan equipos que compiten entre sí en un mismo mercado. 

CALENDARIO
Semestre académico: aproximadamente 12 semanas
Intensivo: 2 - 3 días

ENFOQUE PEDAGÓGICO
Supervisión de los participantes del principio hasta el final del ejercicio.
1. Preparación - Guías didácticas
2. Simulación - Consejos
3. Evaluación - Por internet