EVALUACIÓN
• Mini-casos
• Diario o ensayo
• Cuestionarios – Guías didácticas
• Cuestionarios – Síntesis
• Evaluación 360 grados
DOCUMENTACIÓN
• Guías didácticas de aprendizaje (20)
• Ayuda contextual
• Consejos por parte de personajes virtuales
• Calculadora de precios
• Calculadora de presupuestos
• Informes recapitulativos y detallados
• Podio y clasificación de las empresas
UNA HERRAMIENTA ÚNICA
• Pedagogía experiencial
• Escenario realista y motivador
• Interfaz moderna y atractiva
• Enlace con el contenido del curso
• Flexibilidad de uso
APOYO PEDAGÓGICO
• Gestión de la inscripción
• Servicio 7 días a la semana
• Servidores localizados en Montreal (Canadá)
• Sitio web seguro
EL RETO
Dirigir una PYME que fabrica kayaks de polietileno y los vende en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Desarrollar una estrategia de expansión rápida de los mercados y aumentar la capacidad de producción. Supervisar un equipo de cuatro managers especializados en marketing, producción, gestión de recursos humanos y finanzas.
COMPETENCIAS Y DECISIONES
• Marketing (7 decisiones)
• Producción (5 decisiones)
• Gestión de recursos humanos (5 decisiones)
• Finanzas (3 decisiones)
ENFOQUE PEDAGÓGICO
Supervisión de los participantes del principio hasta el final del ejercicio.
1. Preparación - Guías didácticas
2. Simulación - Consejos
3. Evaluación - Por internet
PÚBLICO OBJETIVO
Kayak standard con 16 segmentos del mercado: Estudiantes en nivel pre-universitario.
Kayak plus con 80 segmentos del mercado: Estudiantes en nivel universitario.
CALENDARIO
Semestre académico: aproximadamente 12 semanas
Intensivo: 2 - 3 días
VERSIONES
SOLO – Cada participante tiene su propia simulación y rivaliza con competidores virtuales.
EN EQUIPO – Los alumnos gestionan equipos que compiten entre sí en un mismo mercado.
EVALUACIÓN
• Mini-casos
• Diario o ensayo
• Cuestionarios – Guías didácticas
• Cuestionarios – Síntesis
• Evaluación 360 grados
DOCUMENTACIÓN
• Guías didácticas de aprendizaje
• Ayuda contextual
• Consejos por parte de personajes virtuales
• Informe social
• Calculadora de presupuestos
• Informes recapitulativos y detallados
• Podio y clasificación de las empresas
UNA HERRAMIENTA ÚNICA
• Pedagogía experiencial
• Escenario realista y motivador
• Interfaz moderna y atractiva
• Enlace con el contenido del curso
• Flexibilidad de uso
APOYO PEDAGÓGICO
• Gestión de la inscripción
• Servicio 7 días a la semana
• Servidores localizados en Montreal (Canadá)
• Sitio web seguro
EL RETO
Dirigir un club de golf que incluye tres servicios: un campo, una tienda y un bar-restaurante. Llevar a cabo dos proyectos de expansión: construir un campo de golf de 18 hoyos y otro de 12 hoyos. Gestionar un equipo de cuatro managers: el director de operaciones, el superintendente del campo, el chef ejecutivo del restaurante y el gerente de la tienda.
OBJETIVOS
Estrategia – Determinar el posicionamiento de la oferta en un mercado altamente competitivo.
Planificación – Elaborar el plan anual de despliegue de recursos y validar el presupuesto.
Organización – Supervisar tres centros de beneficios y asegurar su coherencia estratégica. Tomar decisiones relativas a las funciones de la empresa.
Inversión – Gestionar dos proyectos principales de inversión.
Control – Analizar los resultados para medir las discrepancias con relación a los objetivos y tomar medidas correctivas.
COMPETENCIAS Y DECISIONES
• Marketing (7 decisiones)
• Producción (5 decisiones)
• Gestión de recursos humanos (5 decisiones)
• Finanzas (3 decisiones)
ENFOQUE PEDAGÓGICO
Supervisión de los participantes del principio hasta el final del ejercicio.
1. Preparación - Guías didácticas
2. Simulación - Consejos
3. Evaluación - Por internet
CALENDARIO
Semestre académico: aproximadamente 12 semanas
Intensivo: 2 - 3 días
VERSIONES
SOLO – Cada participante tiene su propia simulación y rivaliza con competidores virtuales.
EN EQUIPO – Los alumnos gestionan equipos que compiten entre sí en un mismo mercado.
EVALUACIÓN
• Mini-casos
• Diario de a bordo
• Cuestionarios – Tutoriales
• Cuestionarios – Síntesis
• Trabajo de equipo
DOCUMENTACIÓN
• Guías didácticas de aprendizaje
• Ayuda contextual
• Consejos por parte de personajes virtuales
• Calculadora de presupuestos
• Informes recapitulativos y detallados
• Podio y clasificación de las empresas
UNA HERRAMIENTA ÚNICA
• Pedagogía experiencial
• Escenario realista y motivador
• Interfaz moderna y atractiva
• Enlace con el contenido del curso
• Flexibilidad de uso
SOPORTE PEDAGÓGICO
• Gestión de la inscripción
• Servicio disponible 7 días a la semana
• Servidores ubicados en Montreal (Canadá)
• Sitio seguro
EL RETO
Bajo la dirección del presidente de la empresa, los alumnos dirigen el departamento de marketing de un importante desarrollador de videojuegos. Supervisan el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, gestionan el portafolio de productos existentes, planifican la reedición o la retirada de videojuegos y determinan la política de atención al cliente.
Como director de marketing, gestionan un equipo de tres managers: el gerente del proyecto de marketing, el jefe de producto y el director de atención al cliente. Controlan el rendimiento del servicio de marketing, así como el de cada uno de los ejecutivos del equipo.
OBJETIVOS
• Elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo videojuego en cada ronda de la simulación.
• Gestión del marketing mix.
• Gestión de un portafolio de productos.
VERSIONES
SOLO – Cada participante tiene su propia simulación y rivaliza con competidores virtuales.
EN EQUIPO – Los alumnos gestionan equipos que compiten entre sí en un mismo mercado.
CALENDARIO
Semestre académico: aproximadamente 12 semanas
Intensivo: 2 - 3 días
ENFOQUE PEDAGÓGICO
Supervisión de los participantes del principio hasta el final del ejercicio.
1. Preparación - Guías didácticas
2. Simulación - Consejos
3. Evaluación - Por internet